Reseñas

Published on Junio 20th, 2017 | by Gabriel Ramos

El hombre que cabía en la palma de su mano

Francesc Barberá Pascual nació el 27 de octubre de 1979 en Valencia, España; es un escritor, graduado en Psicología por la Universidad de Valencia, cuyos microrrelatos han obtenido diversos premios y menciones en certámenes literarios. Francesc Barberá, manifiesta que, escribe por una cuestión de principios:

siempre he preferido crear a destruir

 

 

Al respecto del libro de Francesc Barberá, Miguel A. Zapata menciona que:

“No es imposible que un hombre quepa en la palma de su mano. Sólo se precisa la palabra exacta que conjure el prodigio. En este espléndido y sorprendente volumen de textos brevísimos, Francesc Barberá nos deleita con brillantes juegos léxicos, piruetas verbales, refutaciones varias de las leyes físicas, trampantojos lúdicos, sucesos inauditos, atrocidades poéticas y crímenes ejemplares. Una obra, en definitiva, amistada con lo maravilloso como solo la buena literatura puede hacerlo.”

El hombre que cabía en la palma de su mano es su primer libro y fue presentado por Kike Parra Veïnat en la Librería Bartleby el 31 de mayo de 2017.

A continuación una mini-muestra del libro:

EL AHORCADO

Fin_lmente, encont_ ó un m_ tivo para no quita_se la vida.

GARANTÍA

Se vende máquina del tiempo. Si no queda satisfecho, puede devolverla durante los siete días anteriores a la fecha de compra.

 

HONOR PATRIO

El capitán fue condecorado con la Medalla de Honor. Había dado la vida de todos sus soldados por la patria.

HEREJÍA

Persiguieron a la bruja que aseguraba que la Tierra era redonda. Para atraparla tuvieron que dar varias vueltas al mundo. 

El hombre que cabía en la palma de su mano, agrego como breve opinión, es un puñado de textos con un humor sutil y perspicaz. Es un buen ejemplo del uso y cuidado de un contenido explosivo en tan sólo una o dos líneas. Explosión que, por cierto, detona la risa a la par de una postura crítica en el lector.

Libro ilustrado por Riki Blanco.
Editado por Unaria Ediciones, Valencia, 2017.

Enlace a una entrevista realizada a Francesc Barberá Pascual en 2013.

Si estas interesado en adquirir el libro, puedes contactar al autor directamente a través del correo electrónico:

fbarberap@gmail.com

 

El hombre que cabía en la palma de su mano Gabriel Ramos

¿Te ha gustado?

Summary: El hombre que cabía en la palma de su mano es un libro de Francesc Barberá, cuyos microrrelatos suelen generar sorpresa y una postura crítica en el lector.


User Rating: 4.9 (1 votes)


About the Author

Psicólogo,coach profesional escritor y promotor cultural.



Back to Top ↑