Escritores

Published on Febrero 16th, 2017 | by Jesús Toledo

Mario Pineda Quintal

Mario Emmanuel Pineda Quintal nació en Mérida, Yucatán en el año de 1986; es miembro de la Catarsis Literaria El Drenaje, Licenciado en Comunicación, recibió el Premio Estatal de Poesía Joven Jorge Lara Rivera 2006, ha publicado en poesía las plaquets El Cuadrante Nostálgico (2007),  Prolemas (2011) y Pasajero (2016),  así como en diversas revistas y antologías literarias.

Contacto:

Facebook

 

En Revista Minificción ha publicado:

Sólo perdí la luna

Sólo perdí la luna. Nada más. Ella y la oscuridad eran lo único en mi vida. No necesitaba otras luces, únicamente la de ella, pero se me fue. Es difícil vivir así. Por lo menos, antes del accidente, me acostumbré a las noches repletas de nubes. No pierdo la esperanza de que las que andan en esta ceguera se muevan un poco y pueda ver otra vez al satélite.

Pineda Quintal, Mario. “Sólo perdí la luna.” Revista Minificción 3 (2015). Impreso.

 

¿Y el caballo?

Aunque su rey sigue de pie, Carlos ya se siente vencido. Sin darse cuenta, cuando estaba a dos saltos de traspasar líneas enemigas, un viento de la nada abatió el galope de su caballo y éste fue arrojado hacia un lugar desconocido. Carlos, sumamente molesto, en medio de los espadazos de peones, flechazos de unos violentos alfiles y el devastador avance de las torres, reclama a la creadora de ese golpe huracanado.

—¡Tu hijo se robó a uno de mis caballos! —Grita Carlos a su hija.

—Papá, es un niño, por ahí lo debe de tener. —Responde la mujer.

—¡Es un malcriado, ya le dije que mi ajedrez no se toca! —Vuelve a levantar la voz.

—Ya, cálmate, usa una tapita o una piedra como caballo. —Es lo último que dice la mujer antes de salir de la casa con su hijo.

Carlos no quiere que su ajedrez pierda la dignidad, antes de suplir una de las piezas por cualquier porquería, prefiere que la siguiente carta a enviar, en vez de tener el movimiento de su turno, diga al contrincante que no puede seguir la partida por correspondencia por motivos de salud.

Pineda Quintal, Mario. “¿Y el caballo?.” Revista Minificción 8 (2016). Impreso.


About the Author

Editor, escritor y fotógrafo.



Back to Top ↑